Viviendas del futuro

Viviendas del futuro

Viviendas del futuro

Evidentemente el futuro cada vez más se encuentra a la vuelta de la esquina. Por esta razón ya no son solo los artefactos eléctricos los cuales son colmados con nueva tecnología sino también las viviendas. Sí es así, estamos en la era tecnología y ya llego la hora de que nuestras propiedades también lo sean, si no es que ya lo son. Aunque actualmente ya cuenta con algo de inteligencia como alarmas o sistemas de calefacción inteligentes, pero esto no es todo.

Indiscutiblemente nuestro hogar es un factor determinante en nuestras vidas. El mismo influye en nuestro estado de anímico, creatividad, trabajo y sobre todo en nosotros. Por esta razón es importante vivir en una propiedad que nos inspire a dar lo mejor, sintiéndonos cómodos.

En consecuencia, la domótica ha llegado a resolver estas necesidades básicas en la humanidad. Cada vez más la integración de la tecnología en busca de reducir el gasto enérgico y simplificar procesos comunes está más presente. Por consiguiente, es más viable el uso, fabricación y venta de casas inteligentes, viviendas del futuro que al pasar de los días ya forman parte de nuestro presente.

Casas inteligentes

El nuevo diseño de estas propiedades inteligentes permite una total reestructuración de la vida diaria, favorece a la imaginación y facilita procesos comunes. Básicamente permite llevar a cabo actividades tradicionales del hogar desde lavar los platos, hasta ajustar la calefacción. También permite realizar actividades concernientes al trabajo relacionadas a tecnología, gestión bancaria, trabajos con el ordenador y demás.

Sin duda alguna, todos estos beneficios que nos brindan estas viviendas del futuro inteligentes ayudan al ahorro energético. Por esta razón, no solo se verán beneficiado el comprador si no también el medio ambiente. Al mismo tiempo que aumenta el confort, tranquilidad y seguridad dentro del inmueble.

En consecuencia, esta tendencia “inteligente” se vuelve más viable para las grandes corporaciones tecnológicas. como resultado de esto PANASONIC ha presentado su concepto de la nueva vivienda del futuro en la feria tecnológica de Berlín.

Básicamente plantean un diseño unificado. Cocina, sala, comedor son conectados para que los distintos miembros de la familia puedan disfrutar al mismo tiempo desde distintos espacios de la casa.

Smart Home

Los últimos lanzamientos de PANASONIC en esta área esta enfocados única y exclusivamente a satisfacer las necesidades de la vivienda del futuro. Básicamente buscan viviendas más seguras y confortables.

Este es el caso de sensores de rotura de cristales los cuales detectan de forma eficiente la rotura de alguna ventana o puerta de vidrio. De tal manera que pueden enviar una notificación al propietario en caso de que intente acceder de forma violenta a la propiedad.

También cuenta con un sensor de agua el cual permite detectar la más mínima gota. Alertando de esta manera a los propietarios en caso de la ruptura de una tubería o escape de agua.

Sin duda alguna una gama de accesorios orientados a la seguridad de la vivienda del futuro. Desde enchufes inteligentes los cuales puedes ser encendidos o apagados desde el móvil. Hasta un llavero inteligente que permite encender o apagar el sistema Smart Home al salir o entrar a casa.

Electrodomésticos

Viviendas del futuro 1

Obviamente queda plasmada en la actualidad la importancia de los electrodomésticos. Por esta razón debían ser considerados para las nuevas viviendas del futuro. El fin estos electrodomésticos inteligentes es hacernos la vida aún más fácil, desde encender la lavadora desde el móvil, o hacer el café una vez suene la alarma.

PANASONIC ha presentado una gama de productos orientado a estas necesidades. Por ejemplo, la nueva lavadora de 10 kilos con sensores inteligentes que determinan las manchas y peso de la ropa. Productos que conservan la comida a temperatura ambiente y demás electrodomésticos inteligentes.

Technics

En las viviendas del futuro es considerado la calidad de sonido.  Por esta razón estos technics no solo están orientados al buen sonido si no también la sincronización. De esta manera se podrá escuchar la misma onda de sonido en la sala, comedor o recamará.

BASF construcción del futuro

Una de las empresas que actualmente trabaja en pro al desarrollo de las nuevas tecnologías para las viviendas del futuro es la corporación BASF. Básicamente se encarga de desarrollar nuevas ideas para mejorar la calidad de vida en el entorno urbano. En consecuencia, a esto han ideado un plan en el cual cualquier persona puede participar y aportar su idea.

Creator Space online es una herramienta que permite aportar conocimientos e ideas. De esta manera la empresa busca la continua participación de la comunidad en los distintos retos que plantea.

Por esta razón uno de los mayores retos que presenta es ¿Cómo mejorar la calidad de vivienda? Esto ha llevado a propuestas muy innovadoras para realizar viviendas ecológicas y sostenibles. La tendencia que impone en estas propuestas son las cubiertas verdes y edificios generadores de su propia energía, sostenibles.  Pues dejar tu propuesta en la siguiente web; aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *