Algunos de los arquitectos más influyentes de la historia

Los arquitectos más influyentes del mundo

Sin duda alguna la labor de los arquitectos es fundamental para la construcción de un inmueble, local o cualquier otra construcción. De hecho, los mismo son imprescindible en la planificación del diseño de la estructura, dan al mismo un poco de arte y funcionalidad. Por esta razón en nuestra publicación conocerás algunos de los arquitectos más influyentes de nuestro mundo actual. Prepárate para dar un paseo por edificaciones llenas de arte e ingenio que no fuesen sido capaces de realizar sin la labor de alguno de ellos.

Arquitectos más influyentes:

Richard Meier

Richard Meier

Figura como uno de los arquitectos más famosos e influyentes de toda la historia. Ciudadano nacido en Estado Unidos de origen judío. Nació en Nueva Jersey, Newark se gradúa de arquitecto en la Universidad Cornell. Consiguió graduarse en distintos despachos donde logro acumular suficiente experiencia para emprender su propio estudio. De hecho, en 1963 abre las puertas de su propio despacho de arquitectos.

En particular era un hombre que concebía mucha importancia a la armonía de los espacios y la luz. Especialmente en el diseño de sus edificaciones las cuales eran basadas en formas geométricas que se adaptaban perfectamente a su entorno. Además, que en la mayoría de sus proyectos eran pintados con colores claros. Básicamente el color blanco era el predominante en cualquier construcción del arquitecto ya que además de ser su preferido, según él era el más puro que daba un toque de armonía a la infraestructura.

Por otro lado, entre las obras más destacables de este famoso arquitecto se encuentra el Museo de Artes Decorativas, Museo de Arte Contemporáneo en Barcelona y el centro experimental Bronx de Nueva York. De igual importancia ha sido condecorado con innumerables premiaciones dentro de los cuales figura la medalla de oro por parte de la Asociación internacional de Arquitectos.

Frank Owen Gehry

Frank

Nacido en Toronto, Canadá es uno de los modernos arquitecto que percibe la arquitectura como un arte. De hecho, para él una edificación finalmente construida debe ser una obra de arte para cualquier persona que lo viese. De tal manera que para este hombre las edificaciones son una escultura que debe ser moldeada con la finalidad de representar una obra de arte. Además, sin jamás olvidar los principios básicos de la arquitectura referentes a la funcionalidad y seguridad de la infraestructura.

Entre sus obras más notables se encuentran: El museo Guggenheim, Edificio del Banco DG, Hotel Marqués Riscal y la casa danzante ubicada en la República Checa. Sin duda alguna un destacable arquitecto con una excelente trayectoria.

Antoni Gaudí

Antonio Gaudi
Básicamente este famoso arquitecto figura como una de los más antiguos de nuestra lista. Nacido en Barcelona durante el año 1852 no fue impedimento para realizar notables contribuciones al mundo de la arquitectura. Esencialmente un exponente del modernismo en todas sus formas. De hecho, sus planos arquitectónicos se encontraban llenos de líneas curvas, innovación tecnológica y simetría con la naturaleza. Estos eran sin duda alguna el sello profesional de los diseños de Gaudí. Por otro lado, su obra más notable en toda su carrera fue la iglesia Sagrada Familia ubica en Barcelona. Dicha infraestructura hoy es motivo de admiración por los turistas que temporada tras temporada van a conocerla.

Henry Bacon
Henry-Bacon
Un arquitecto muy famoso en los Estados Unidos. En particular porque es descendiente de la cuidad de Illinois en la cual nació el 28 de noviembre de 1866. Básicamente es conocido por la aplicación de la arquitectura griega en construcciones de edificios y monumentos modernos. Obtuvo su título en esta carrera en la Universidad del estado de Illinois. Por otro lado, entre sus obras más destacables se encuentra el monumento a Lincoln ubicada en la cuidad de Washington.

Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright
Figura dentro de la lista de los arquitectos más famosos por crear un concepto innovador de espacio de interiores en las edificaciones. De tal manera que se encontraba tan convencido de esta visión que la implemento en sus casas en la pradera. Básicamente este concepto busca la manera de conseguir una sensación de amplitud en las construcciones. Espacios donde se consigue un nivel elevado de transparencia visual y maximización en las tomas de luz natural. De esta manera logro por primera vez en la historia de la arquitectura la diferenciación entre espacios cerrados y espacios definidos.

Por otro lado, estudio a fondo la arquitectura maya que implemento en construcciones modernas de muchas viviendas. Dentro de sus proyectos más resaltantes se encuentran: Casa Fallingwater y la famosa Pennsylvania que es una infraestructura moderna construida sobre una enorme roca a los pies de un acantilado.

Sin duda alguna estos figuran como los arquitectos más importantes de la historia moderna. Ellos básicamente con su ingenio y amor al arte lograron levantar edificaciones con conceptos innovadores y funcionales que han transcendido de generación en generación logrando dejar una huella imborrable en la historia de la arquitectura. Esta publicación va dedica a ellos y a todos los arquitectos que han sabido plasmar el arte en las infraestructuras.

Arquitectos mas influyentes: arquitexs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *