La tasación es fundamental para solicitar una hipoteca

La tasación es fundamental para solicitar una hipoteca

 

En algún momento de nuestra vida nos hemos visto en la necesidad de pedir uno que otros préstamos bancarios e invertir en un nuevo negocio o la compra de una vivienda. Sabemos que es necesario llevar una cantidad determinados de documentos exigidos por las entidades bancarias nacionales o internacionales por ejemplo presupuestos para que el encargado por parte de las empresas de tasación realizando la inspección teniendo la oportunidad de comprobar que todo es completamente legal confiable para el banco, una empresa siempre debe verificar que el negocio sea fiable y poder aportar  su dinero, se le pueda retribuir en un tiempo determinado.

Al solicitar una hipoteca debes consignar cierto documentos que le permiten al banco  para dar apertura a un expediente dentro de la empresa, en el cual se pueda  verificar que usted tiene el potencial necesario para que se le sea otorgado  este tipo de préstamo, el trabajado encargado o asesor de negocios revisara minuciosamente cada documento entregado por usted, aquí le mencionaremos cuales son los que piden.

 

tasacionhipoteca

 

 

Documentación para solicitar una hipoteca

 

  1. Documentación personal: identificación o pasaporte al día, no se puede mostrar ninguno de estos documentos vencidos.
  2. Una declaración del IRPF reciente que no tenga más de dos meses de expedido.
  3. Referencias bancarias de otros bancos, aparte del solicitante para constatar que no se tiene discrepancias ni deudas con las entidades.
  4. un presupuesto previamente con firma, sello húmedo de la empresa que lo entrega y número telefónico para verificar la información del inmobiliario que va a adquirir.
  5. Escrituras legal de la propiedad que desea hipotecar para ponerla como garantiza de que el pago se realizara en el tiempo estipulado de acuerdo al monto aprobado.
  6. Los últimos recibos de los pagos hechos: como servicio de luz, agua potable, teléfonos o internet.

 

Esta documentación en necesario  para el tasador encargado por parte las empresas de tasación se cercioré de que todo se encuentra de manera satisfactoria, aparte de que el banco pueda otorgarle un crédito para tener la oportunidad de realizar la compra de una nueva vivienda, alegrando a toda la familia. Hay que tener muy presente, estamos colocando nuestro antiguo hogar como garantía de pago, concientizarse es primordial y sincerarnos diciendo el tiempo el cual podrá pagar el dinero que le solicito a la entidad bancaria, esto se hace de mutuo acuerdo.

 

Las hipotecas tienen ambos lados de la moneda, como cualquier situación en el mundo, debemos ponernos a  observar un poco más de cerca para darnos cuenta de los beneficios y contras, que no da este servicio dado por las entidades bancarias. Siempre hay que escoger nuestro banco de confianza y recoger información brindada por las empresas de tasación para hacer este tipo de negociaciones, también podemos escuchar recomendaciones de amigos y familiares, cada empresa brinda ganancias y oportunidades diferentes de acuerdo  a su política, normativas que emplea la compañía para resguardar su capital pero también para darle mayor comodidad a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *