Consejos para vender un piso

Consejos para vender un piso

 

¿Qué debe saber a la hora de vender su piso?

 

Para adentrarse en el mundo de las ventas de casas, deberá conocer diferentes definiciones que lo ayudarán a estar más confiado en dicha área, como ¿qué es un tasador de pisos? o ¿cómo se debe realizar la tasación de una vivienda?, este es un tema que puede resultar complicado para aquellas personas que desean vender un piso, y aun mayor si es primera vez que realizan esta actividad tan importante.

 

Se entiende por tasador de pisos al individuo encargado de realizar la evaluación en una casa, verificando así su valor comercial más acertado posible, esta actividad es conocida como tasación de una vivienda. A un tasador de pisos se le considera un profesional altamente calificado, que gracias a su conocimiento en el área de enseres tiene la capacidad de saber la valoración de tasación de una propiedad, además que la acción de determinar el costo de una vivienda o cualquier otra construcción ayuda a dichos especialistas a mantenerse al tanto de los cambios comerciales que se producen en el mercado de mobiliario, inmuebles, domicilios o residencias en venta.

 

A la hora de vender una casa debe tener en cuenta las reglas antes de tasar el mismo, ya que estas están sujetas a legalidades, que siguen estrictamente las entidades bancarias y financieras de cada ciudad, el precio de una vivienda será generalmente la que indique el tasador de pisos y no otra, sin embargo, se han visto ocasiones en las que el banco podría prestar un poco más de lo que cuesta realmente la propiedad, pero no es muy usual observar esto cuando se trata del costo de un piso. Además que ellos deben asegurarse de fijar correctamente el valor para posteriormente dar el monto de crédito solicitado por los vendedores, pueden surgir diferentes inconvenientes relaciones con la tasación como que el vendedor no esté de acuerdo con el coste estimado por el tasador llevando así a tomar medidas legales.

 

3 Consejos para vender un piso

 

1) Contrate un tasador de pisos de su confianza, ya que estos especialistas suelen basarse en reglas rigurosas a la hora de realizar una tasación de vivienda. Cada uno trabaja a su manera pero manteniendo las mismas mediciones, ya que dichas actividades están apegadas a diferentes artículos que exigen se hagan con la mayor responsabilidad y asertividad posible.

 

2) Si no tiene apuro en vender su casa, es preferible que la ponga en alquiler y saque provecho de esta mientras se asegura de modificarla y amueblarla correctamente para el proceso de la tasación, el cual es delicado, después de todo a la hora de tasar se debe intentar obtener el mayor valor de tasación posible.

 

3) Si por el contrario si tiene apuro, procure verificar los defectos antes de pedir tasar su piso, o una tasación de inmobiliario, al solicitar el costo de una casa se espera un buen valor de tasación de la misma, por lo que debe ser consciente del precio de las cosas que posee su vivienda para así no llevarse sorpresas con el estimado que dé el tasador de pisos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *